Eliminación de tatuajes

Técnicas de eliminación de Tatuajes
Clínica Boston


Introducción

Debido a la proliferación de los tatuajes durante los últimos años, ha surgido un aumento de la demanda por parte de un grupo de población que desea eliminar su tatuaje por procedimientos menos invasivos.

Si Vd. esta considerando la eliminación de su tatuaje, o micropigmentaciones, el procedimiento más idóneo es Láser de Neodimio –Yag QSwitched.


La primera consulta.

En nuestra Clínica Boston, realizamos lo primero, la toma de fotos del tatuaje a eliminar y con ello el estudio pormenorizado del tatuaje, haciendo especial hincapié en el color, la localización, la densidad del pigmento, tipo de pigmento, la antigüedad y la realización de tratamientos previos.

 

Los primeros procedimientos

Los procedimientos que clásicamente se han utilizado para la eliminación de los tatuajes son:

  • La salabrasión
  • La cirugía
  • La dermoabrasión
  • La criocirugía

Estos tratamientos no estaban exentos de complicaciones, dejando secuelas cicatriciales y trastornos pigmentarios.


La salabrasión

Consiste en la destrucción de las capas externas de la piel por los medios mecánicos, mediante la abrasión con sal.
La salabrasión el más viejo método de destrucción física del tejido fino, consiste en adelgazar la piel más allá del punto de la sangría mediante la aplicación de gránulos gruesos de la sal común.
El mayor inconveniente era que después de la abrasión quedase todavía pigmento residual, además el dolor postoperatorio era significativo.


La dermoabrasión

Ha sido el método más empleado antes del advenimiento del Láser.
Sensiblemente más barato que el láser, consistía con la aplicación de una fresa de diamante,  se aplicaba hielo la zona tatuada y posteriormente “lijar” la zona del tatuaje, eliminando la primera capa de la piel, (epidermis) dejando una herida, similar a una quemadura que desaparecería con el paso del tiempo, pero las posibilidades de que quedara una cicatriz eran muy elevadas, así como restos del pigmento del tatuaje sin eliminar.


La supresión quirúrgica

Consiste en la escisión de la piel alrededor del tatuaje. Los tatuajes pequeños situados en las áreas de gran laxitud permiten el cierre primario sin la tensión de la herida, pero el problema se plantea cuando el tatuaje es grande o se encuentra en zonas en las que no es viable la escisión, como en piernas, brazos etc., además dejaba como secuela una cicatriz.

 

eliminacion quirurgica de tatuajes

Procedimientos de eliminación de tatuajes
Clínica Boston

Utilizamos el Láser de Neodimio-Yag Q-Switched, de última generación, que que trabaja a dos longitudes de onda 532 y 1064 nm.
La longitud de onda de 532 nm elimina los colores rojo, naranja, amarillo. La longitud de onda
de 1064 nm elimina los colores azul oscuro, negro y marrón.
Los resultados son con la máxima garantía.

El Láser Neodimio- Yag Q-Switched, emite una luz cuya energía es absorbida por el pigmento sin dañar la epidermis. Esta energía lumínica se convierte en calor, hecho que ocurre en un tiempo muy corto, en fracciones de segundo. Este rápido aumento de la temperatura provoca una fragmentación de las moléculas de tinta que son digeridas por una células denominadas macrófagos las dispersan haciendo desaparecer el tatuaje por el drenaje linfático.

 

 

 
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar